"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

sábado, 26 de junio de 2010

EL MAESTRO COMO EDUCADOR A TRAVÉS DEL JUEGO


Río Gallegos, 22-JUN-2010 (Prensa-CPE) Docentes de Jardines de Infantes y alumnos del IPES de Caleta Olivia participaron de la conferencia “La mediación del docente en el juego dramático” con el objetivo de fortalecer el rol de “ludoeducador” y enriquecer las propuestas de juego en las escuelas revalorizando su valor cultural en el aprendizaje.
Asimismo, la Dirección Provincial de Nivel Inicial -dependiente del Consejo Provincial de Educación- realizó la presentación de la propuesta de Ludotecas escolares que distribuirán a los Jardines de Infantes de la provincia y de la Cátedra Virtual de Juego.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Conferencia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica de Caleta Olivia, con la presencia de referentes de todas las instituciones de Nivel Inicial de la Provincia –Jardines Maternales y Jardines de infantes Públicos y privados- y alumnos del Profesorado de Educación Inicial del IPES Caleta Olivia.
En esta ocasión, la directora provincial de Nivel Inicial, Mirta Tanarro definió y presentó las Ludotecas escolares que la Dirección Nacional de Educación Inicial está entregando en diferentes provincias y que prontamente se comenzarán a distribuir en Santa Cruz.
Seguidamente, desde el Equipo técnico de Educación Inicial, la profesora Andrea Agüero realizó la presentación de la “Cátedra Virtual de Juego”, espacio de formación que se ofrece a todos los docentes del Nivel y al público en general que se encuentre interesado en abordar el juego como elemento fundamental dentro de las prácticas de enseñanza y como principal potenciador del Aprendizaje. La cátedra virtual funciona en el sitio http://inicialcatedradejuego.educ.ar
El objetivo principal de la jornada fue la sensibilización sobre la importancia de contar con las ludotecas escolares y la capacitación docente para optimizarlas en tanto recurso pedagógico.
En este contexto, en el Centro Cultural de Caleta Olivia, se realizó la apertura de la conferencia con la presencia de autoridades Municipales, el Diputado por el Pueblo Eugenio Quiroga y el Secretario de la Función Pública, Juan José Naves; la directora provincial de Educación, Mirta Tanarro y la asistencia de alrededor de 200 docentes que se desempeñan en el Nivel y estudiantes del Profesorado de educación Inicial.