"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

lunes, 4 de abril de 2011

CRISTINA INAUGURARÁ TELEVISIÓN DIGITAL EN ESCUELA DE LAS VEGAS

 La presidenta de la Nación, Cristina Fernández encabezará, el próximo lunes 4 de abril de 2011, a las 12:00, el acto de inauguración del servicio de Televisión Digital Satelital en la Escuela Rural Nº 26 “Gendarmería Nacional” del Paraje Las Vegas que permitirá que los alumnos y docentes reciban 16 canales orientados a la educación, la cultura y el entretenimiento.
Al respecto, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, afirmó que “asistiremos a un hecho importante no sólo para Santa Cruz sino para todas las escuelas rurales del país que es la inauguración de la televisión digital satelital”.
En este sentido, explicó que “en términos de tecnologías de comunicación e información es un hito histórico, tal vez más importante que la del año 78 cuando la televisión a color suplantaba a la tv en blanco y negro”.
También indicó que “contar en las escuelas rurales con una herramienta como la TV Digital satelital y una programación de 16 canales con una programación fuertemente educativa y cultural significará una herramienta muy potente para la mejora de los aprendizajes de los niños que estudian en estos contextos”.
En Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación designó a Jorge Porto como referente de nuestra provincia ante la Comisión Nacional de Comunicaciones para gestionar el proceso de instalación de antenas satelitales y equipamiento necesario para la recepción de las señales que, en una primera etapa, alcanzará a 62 escuelas de nuestra provincia.
Cabe recordar que la Televisión Digital Argentina es “una decisión del Estado argentino pensada en dar acceso a los ciudadanos, independientemente de su situación económica”, para que a través del diseño de políticas públicas y sociales “las nuevas tecnologías puedan realmente ayudar a generar igualdad de oportunidades para todos”.

Prensa: CPE