"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 13 de septiembre de 2011

RÍO GALLEGOS YA TIENE LOS CLASIFICADOS A LA INSTANCIA PROVINCIAL

Río Gallegos,  (Prensa-CPE) Doce proyectos de investigación científica escolar de distintos niveles clasificaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizará fines de septiembre en Puerto Deseado, organizada por el Consejo Provincial de Educación.


Se trata de SOS estalló un volcán del Jardín de Infantes Nº 17, Para convivir mejor” del Jardín de Infantes Nº 50, ¡Yo decido! de la Escuela de EGB Nº 1, Mi ciudad y sus servidores públicos de la Escuela Especial Nº 6, No olvidemos a los mineros de la EGB Nº 11, Ecomareas de la Escuela de Capacitación Laboral “Domingo Savio”, Material Classifier Sistema Automatizado de Clasificación de RI de la Escuela Industrial Nº 6, Dispositivo de Captación y Reducción de CO2 Vehicular y Purificación de Hidrocarburos para gases Automotor Diesel de la Escuela Industrial Nº 4, Robot BYP Robot Bípedo y BARTENDER Expendedor de bebida automatizada de la Escuela Industrial Nº 6.

Cabe destacar que la etapa local de la Feria de Ciencia –organizada por la Coordinación de Actividades Científica y Tecnológicas Juveniles- se replicó esta semana en todas las localidades de provincia con el propósito de definir lo trabajos que participarán de la instancia provincial a realizarse en Puerto Deseado en septiembre.

A la ceremonia de cierre de la feria de Río Gallegos asistió la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva; la vocal por el Poder Ejecutivo, Elsa Alonso; directores provinciales de distintos niveles de la cartera educativa; y la coordinadora de la ACyTJ, Beatriz Taboada.

En esta ocasión, Oliva destacó el crecimiento de las ferias locales con una mayor participación de alumnos y docentes en todos los niveles y consideró que de esta forma “se aporta a una mejor calidad y a una igualdad de oportunidades para todos”.

Asimismo, hizo hincapié en el papel de los docentes “que son el motor principal de la participación de estos chicos”