"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 8 de noviembre de 2011

Estudiantes en certamen de Filosofía y Matemática

Estudiantes de Santa Cruz estarán presentes en las competencias anuales de Filosofía y de Matemática. Son 11 estudiantes en total que participarán de la Olimpiada de Filosofía en San Miguel de Tucumán y de la Olimpiada de Matemática en Huerta Grande, provincia de Córdoba.


Estos certámenes, se implementan en nuestra provincia a través de la coordinación de Actividades Científica y Tecnológicas Juveniles, dependiente del Consejo Provincial de Educación. Para ello se organizaron las etapas locales, zonas y regionales, previas a la instancia nacional.

La delegación que viajará a Tucumán a participar de la Olimpiada de Filosofía esta conformada por el alumno Jorge Uriete del Colegio Polimodal Nº 26, la alumna Victoria Sáez del Instituto María Auxiliadora de Río Gallegos y las alumnas Diana Vidal y Ariana Roa de la Escuela EGB Nº 4 de Puerto San Julián. Serán acompañados por docentes. Esta etapa corresponde a la instancia nacional y consistirá en una jornada de exposición y debate de los trabajos para la selección del primer, segundo y tercer puesto.

Este certamen, que comienza el próximo 10 hasta el 12 de noviembre en la Universidad Nacional de Tucumán, tiene como objetivo brindar a los estudiantes un espacio de participación crítica y pluralista a partir de la problemática de derechos humanos y su relación con la ética y la política. Además, pretende instalar la discusión sobre temas que preocupan a la sociedad actual y motivar a los estudiantes en la pasión por la filosofía como modo de dar respuesta a las inquietudes vitales, sociales y políticas.

Por otro lado, la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática Argentina Mayores comenzó hoy y continúa hasta el próximo 11 en Huerta Grande, provincia de Córdoba. Allí participan la alumna Aylén Sánchez de la Escuela EGB Nº 10, Julieta Solari del Colegio Poplars, Daniel Ortíz de la Escuela Industrial Nº 4, en representación de Río Gallegos; Camila Amado, Stefanía Famá y Facudo Mazzuco del Instituto San José de Puerto Deseado; y en representación de Pico Truncado, Matías Marotte del Colegio Polimodal Nº 14 y Juan Ignacio Zapatera de la Escuela Industrial Nº 2.

Los objetivos de la Olimpíada de Matemática son: estimular y desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar la matemática en la educación y capacitar a los alumnos, que manifiestan aptitudes relevantes, igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia.

(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)