"Educar es cosa del corazón"

¡Bienvenido/a!







Trabajo: Dirección General de Desarrollo Profesional. CPE - Santa Cruz


Twitter: MarceloAMazza


Facebook: Marcelo Alberto Mazza Barrenechea

TE/ CEL: 0297 - 155931552


REPUBLICA ARGENTINA

martes, 25 de junio de 2013

Mejora de la Educación Técnico Profesional

La Ley de Educación Técnico Profesional crea el Fondo para la “Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional” con el propósito de garantizar la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de las instituciones de Educación Técnica profesional (ETP).
Será responsabilidad de las autoridades de las distintas jurisdicciones educativas seleccionar y avalar, en función de sus políticas y/o programas estratégicos, las instituciones de ETP que serán propuestas para presentar planes de mejora y, de ese modo, acceder al financiamiento previsto en el Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional. (art. 21).
Cada jurisdicción educativa, de acuerdo con su plan estratégico, definirá cuáles líneas de acción incluirá en los planes de mejora a ser presentados. Dichos planes, sean de carácter jurisdiccional o institucional, podrán incluir y asociar diversas líneas de acción. (art. 23)
Será condición para la presentación de planes de mejora institucionales que dichas instituciones estén previamente inscriptas en la base de datos del Registro Federal y cuenten con el aval explícito de la jurisdicción educativa respectiva. (art. 28)
Los planes de mejora institucionales a ser presentados por las instituciones indicadas en el apartado anterior sólo podrán contemplar líneas de acción relativas a: estrategias para igualdad de oportunidades en lo que respecta a mochila técnica y traslados; prácticas profesionalizantes; equipamiento de talleres, laboratorios, espacios productivos y proyectos institucionales; condiciones de higiene y seguridad en talleres, laboratorios y espacios productivos en los que se desarrollen las prácticas pre profesionales y profesionalizantes; acondicionamiento edilicio requerido para asegurar las condiciones de seguridad e higiene necesarias para el funcionamiento de laboratorios, talleres y espacios productivos; y bibliotecas técnicas especializadas.(art.34)
A partir del 2009 se incorporan como líneas de acción el equipamiento informático de aulas para estudiantes del último año  de cada especialidad de ETP de nivel medio y la refacción integral de establecimientos que albergan institución es de ETP